sábado, 30 de mayo de 2015

UNIDAD 2: AUTOEVALUACIÓN DEL PROTOTIPO EN CUANTO A LA SOCIALIZACIÓN

A continuación, paso a detallar mi autoevaluación del prototipo en cuanto a la socialización siguiendo el cuestionario propuesto en el curso:

1º. ¿El trabajo en clase se realiza en grupo de entre 2 y 7 miembros?

Sí, he decidido hacer grupos de 2 miembros.

2º. Comenzamos por parejas para luego crecer a grupos mayores:

Sí puesto que el grupo inicial es en parejas pero al final se evalúan y ayudan entre todos ya que cada grupo debe mejorar las ideas propuestas por los otros grupos y rellenar los cuestionarios.

3º: ¿Hay un objetivo común para cada grupo de estudiantes?

Sí, todos los grupos deben crear una simulación de producto o servicio que satisfaga necesidades observadas en el mercado y hacer una presentación final.

4º. ¿Trabajamos el desarrollo interpersonal, grupal  a la vez que el desarrollo de los contenidos?

Sí, por todo lo expuesto anteriormente.

5º. ¿Se organizan los grupos de manera heterogénea?

Sí.

6º. ¿En los grupos los alumnos se necesitan para llegar a una meta común?

Sí, deben crear todos su propio producto o servicio.

7º. Cada miembro del grupo realiza tareas complementarias respecto al trabajo del resto del grupo

Todos deben trabajar todos los contenidos a la vez y llegar a acuerdos y decisiones continuamente en común.

8º. ¿Se evalúa a los estudiantes individuales y en grupo?

Sí puesto que el proyecto es sólo parte del trabajo de cada estudiante durante el curso, una parte que ha de realizar con su compañero de grupo y con los demás. Se busca la sinergia en el grupo.
Además, al ser sólo dos miembros , ninguno puede dejar de hacer la tarea pues el otro protestaría.

9º. ¿Se usa para cualquier tipo de actividad?

Sí, deben realizar todas las tareas juntos. El problema es cuando falta alguno de los dos.

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