lunes, 8 de junio de 2015

REFLEXIÓN FINAL :INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN ABP

La incorporación  del uso de las T.I.C. en mi proyecto con herramientas digitales  creando artefactos digitales  será muy positiva  en la  creación de un proyecto de empresa  en el módulo de "Empresa e Iniciativa Emprendedora".
 Por una parte , los  alumnos cursan un ciclo de Informática y les sirve para crear artefactos aplicando y mejorando sus conocimientos ;  Por otra, a través de este módulo y proyecto,  lo van a llevar a la vida real y se van a enfrentar a problemas y decisiones que toda persona emprendedora afronta en la sociedad del siglo XXI.

Me he dado cuenta ,  que es necesaria una adecuada planificación inicial del proyecto puesto que se va a desarrollar a lo largo de todo el curso y puede ser algo confuso para el alumno al principio el uso de dichas herramientas y crear una dinámica de trabajo de incorporación de las TIC.

Por otra parte,  sigo negociando con mis posibles socios en las redes sociales la propuesta,  ya que la socialización rica enriquecerá mucho el trabajo de los alumnos al poder trabajar con otros alumnos de otros centros y poder coordinar sus proyectos dándole más realismo y aprendiendo de lo que hacen los demás en el trabajo en equipo, aunque todo ello conlleve algo más de complejidad, es necesario pues les acerca a la realidad laboral que tendrán que enfrentar en su futuro profesional.

He realizado una pequeña línea de tiempo usando la herramienta TIMETOAST , que he conocido a través de nuestro grupo de Facebook en la Infografía realizada por una compañera ( Irene Si Do) en su blog  en la que detalla las herramientas que va a utilizar para crear artefactos con sus alumnos.
Con  esta línea , intento orientar a los  alumnos sobre cuándo comenzar a usar cada herramienta a lo largo del curso siempre teniendo en cuenta sus aportaciones y elecciones.





1 comentario:

  1. Genial la reflexión Lola. Totalmete de acuerdo en que los alumnos necesitan socializar y conocer el mundo exterior al aula, para dar "realismo" a lo que están creando y aprendiendo.

    Y gracias por leerme!

    ResponderEliminar